Obsesión – Cuerpos que Gritan 2018-01-24T21:17:44+00:00

Obsesión

Temporada 1

DOCUMENTAL
Episodios: 3×60´
Temporadas: 3
Formato: HD
Año: 2011
Canal: 

Obsesión - Cuerpos que Gritan
Producido por FOX Telecolombia

• SINOPSIS

Obsesión: Cuerpos que Gritan

Aproximadamente 70 millones de personas en el mundo padecen de trastornos alimenticios. Existen factores psicológicos, biológicos, familiares y sociales como responsables de estas enfermedades pero el origen en cada paciente es único y personal. En esta oportunidad, OBSESIÓN: CUERPOS QUE GRITAN trae un capítulo dedicado a dos de los trastornos más comunes; la ANOREXIA nerviosa, por la que el paciente se restringe a comer y suele hacer ejercicio en exceso, y la BULIMIA, por la que la persona experimenta ataques de voracidad seguidos por vomito o periodos de ayuno.

Los 3 capítulos cuentan con expertos en cada una de las problemáticas. Ellos definirán a través de sus conocimientos qué es la anorexia, la bulimia, la obesidad, y por qué las personas se someten, a veces de forma adictiva, a las cirugías plásticas. Así, cada episodio es un mundo de conocimiento, historias y reflexiones, que se mueve sobre la delgada y peligrosa línea que separan a la belleza y la salud de la muerte.

• FICHA TÉCNICA

Director   →    Adriana Mariño
Guion   →    Adriana Mariño – Juan Manuel Rosales – Jairo Hoyos
Producción Ejecutiva   →    Carmen Larios – Juana María Torres
Producción   →    Adriana Mariño
Asistente producción    →    Jairo Hoyos
Diseño Grafico   →    Corina Capuano
Fotografía   →    Mauricio Vidal – Alejandro Junca – Omar Gutiérrez
Juan Carlos Martínez – Andrés Chispas Bermúdez
Música Original   →    Nicolás Montaña
Narrador   →    Esteban Silva
Sonido   →    Hernán Converti – Omar Morena – Baruch Arias – Galileo Galaz
Investigación   →    Jairo Hoyos – Jesús López – Kelly Pico
Supervision de Gráficas   →    Jackelin Arias
Edición   →    Juan Pablo Gómez

• EPISODIOS

1. Anorexia y Bulimia 

En Anorexia y Bulimia, conoceremos los casos extremos de jóvenes (mujeres y hombres) que sufren de estos trastornos alimenticios y que solo cuando sintieron miedo con su propia imagen llegaron a buscar ayuda médica. Dos institutos abrieron sus puertas a esta serie para encontrar los más interesantes personajes, atrapados por un prototipo de belleza que los llevó a pesar entre 25 y 30 kilos a sus más de 15 años.  También la exitosa cantante Anahí participó en el programa para demostrar cómo la fama y las exigencias del ambiente de los medios  la llevaron al punto más profundo de la situación. Algunos de nuestros personajes estuvieron muy cerca de quitarse la vida, como Angélica y Daniel, dos hermanos que además de estar unidos por la sangre, lo están por una enfermedad donde el siguiente paso era acabar con sus vidas. Obsesión descubrió que si bien existen factores psicológicos, biológicos, familiares y sociales como responsables de estas enfermedades, el origen en cada paciente es único y personal.

2. Cirugías Plásticas

En Cirugías Plásticas, veremos cómo lucir joven y atractivo se ha convertido en casi una prioridad para muchos. Diversas historias que exploran las motivaciones, experiencias y consecuencias que tiene someterse a una cirugía plástica estética o reconstructiva. A lo largo de Latinoamérica, conoceremos impactantes casos que muestran el mundo de esperanzas, presiones sociales y psicológicas que llevan a las personas a tomar la decisión de entrar al quirófano. Pero también interesantes casos donde un procedimiento de este tipo dio una nueva vida a personas que ya sea de nacimiento o en accidentes futuros, presentan en su cuerpo imperfecciones capaces de ser solucionadas gracias a los avances de la cirugía reconstructiva. Y como no todo en las cirugías tiene un final feliz, conoceremos el caso de la famosa actriz mexicana Lucila Mariscal, quien luego de ser sometida a una sesión muy rápida y riesgosa perdió muchos kilos, pero también casi pierde su carrera y su vida. Y el caso de una modelo y ex reina de belleza, Solange Magnano, quien por culpa de un capricho murió cuando apenas tenía 38 años y una vida personal y profesional muy exitosa.

 3. Obesidad

En Obesidad, increíbles personajes nos explicarán a través de sus vidas el significado de la llamada epidemia del siglo XXI. México ya ocupa el primer lugar en sobre peso y el segundo en obesidad en todo el mundo, y justo allí se encuentra el hombre más pesado: Manuel Uribe, alguien para quien comer y comer y llevar una vida sedentaria, pasaron de ser factores de felicidad a factores de riesgo, pues con casi 600 kilos quedó atado a su cama, sin poder llevar una vida normal. Otros personajes nos muestran cómo es vivir en un cuerpo que ha generado varias enfermedades sólo por no tener control sobre la comida. Pero un caso muy alarmante es el de Mateo, un niño de 5 años que representa la mayor preocupación en el tema: la obesidad infantil. Niños que a corta edad ya tienen enfermedades de una persona mayor, por falta de la educación en sus padres sobre alimentación sana y balanceada.


(+52) 55 5025 3954
www.estudiostelemexico.com
info@estudiostelemexico.com
Alfonso Reyes #100, Col. Hipódromo Condesa, Delg. Cuauhtémoc.
CDMX - MÉXICO


(+571) 417 42 00
www.foxtelecolombia.com
info@foxtelecolombia.com
Carrera 50 # 17 – 77
BOGOTÁ - COLOMBIA.