Nat Geo Lab | Temporada 2

Temporada 2

NatGeoLab - Canal NatGeoKids

Nat Geo Lab 2

INFANTIL
Episodios: 26×20″
Formato: HD
Año: 2019
Canal:  NatGeo Kids

Nat Geo Lab
Producción FOXTelecolombia

• SINOPSIS

La segunda temporada Nat Geo Lab explorará la manera de hacer ciencia divertida en casa. Con elementos caseros, fáciles de conseguir, nos enseñará increíbles experimentos y descubrimientos que sorprenderán a chicos y grandes.

• FICHA TÉCNICA

Director   →    Felipe Dothee
Asistente Dirección   →    Carina Dávila – Gina León
Idea Original   →    Fernando Semenzato
Guión   →    Leila Faccini – Williams Campo
Producción Ejecutiva   →    Fernando Semenzato – Samuel Duque
  →    Gaston Moguilevsky
Director de Contenido   →     Paola Salazar
Productor General   →    Federico Castillo
Fotografía   →    Sergio Iván Castaño – Daniel Ramírez
Jefe de Producción   →    Fabiany Jaime
Música Original   →    Felipe Durán
Producción de Campo   →    Maria Fernanda Rodriguez
Supervisor VFX   →    Daniel Saravia
Director de Arte   →    Felipe Sanchez
Tubeto   →    Edgar Cardenas – Henry López
Host   →    Sebastián Villalobos – Paula Stephânia

• EPISODIOS

Eps.1

En este episodio Sebastián hace un microscopio que funciona con una gota de agua., el MAGNIFIGOTAS.  Y logra que un tornillo pinte un cuadro, en ATRACCIÓN DE COLORES.  Para terminar, crea unas figuras que parecen plástico, pero son biodegradables, las ECOFIGURITAS.

Eps.2

En este episodio Sebastián hace un microscopio que funciona con una gota de agua., el MAGNIFIGOTAS.  Y logra que un tornillo pinte un cuadro, en ATRACCIÓN DE COLORES.  Para terminar, crea unas figuras que parecen plástico, pero son biodegradables, las ECOFIGURITAS.

Eps.3

En este episodio Sebastián hace un microscopio que funciona con una gota de agua., el MAGNIFIGOTAS.  Y logra que un tornillo pinte un cuadro, en ATRACCIÓN DE COLORES.  Para terminar, crea unas figuras que parecen plástico, pero son biodegradables, las ECOFIGURITAS.

Eps.4 

Sebastián hace los experimentos LANCHA EXTREMA, deporte acuático casero, plantea el DESAFÍO HUEVOS CLAVADISTAS para superar un reto, y EL GUARDA SECRETOS, ¿ocultar información secreta con objetos caseros? ¡Así es! Y todo gracias a la ciencia casera. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre objetos para saltar y las gallinas, y la Misión Lab del día es el reciclaje de las cáscaras de huevo.

Eps.5

En este episodio Sebastián ameniza la celebración del día del científico casero con una BOCINA LAB. Luego, presenta al  AGUA CIENTÍFICA y sus truco- experimentos, como desaparecer.   Y el gran final, es el LANZA POP,  que hace posible una gran lluvia de confeti.

Eps.6 

Sebastián hace LA CÁMARA DE LOS COLORES llena de sorpresas, plantea el DESAFÍO BOTELLA NERVIOSA superado usando reacciones químicas, y construye un PENDULOCO muy loco; responde dudas del público sobre luciérnagas y muestra que la luna brilla sin tener luz propia. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre la luna y el agua, y la Misión Lab del día es tener responsabilidad con productos de limpieza.

Eps.7 

¿Qué tal comenzar el episodio con un monstruo que disfruta reciclar? Es el MONSTRUO COME CHATARRA. En el segundo experimento, descubres cómo hacer un móvil de pila casero, el GIRA GIRO.   Para terminar, si no puedes jugar con castillos de arena, ¿qué tal hacerlo con coloridos CASTILLOS DE SAL?

Eps.8 

En este episodio Sebastián pone al aire  una EMISORA LAB, con micrófono de caja de cerillos y bocina.  Luego, logra que un LÍQUIDO MUTANTE cambie de color cuando se unen dos mezclas distintas.   Y, para terminar, prepara unos deliciosos ojos de réptil hechos de gelatina, !REPTILICIOSOS!

Eps.9

En este capítulo, ROBOT YO, quiere hacer su primer mecanismo de engranajes:  la CAJA BOT. Un PUENTE DE PAPEL puede soportar mucho peso y Sebastián lo comprueba. Para terminar, ¿qué te parece una cena marciana?  Entonces no te pierdas la EXPLOSIÓN ESPACIAL.

Eps.10

Sebastián hace los experimentos ESTRELLAS FUGACES hechas por nosotros mismos, AQUA EXPRESS, agua que se mueve, y un BAILARÍN AÉREO; responde dudas del público y muestra que en la naturaleza hay estrellas que no lo son. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre estrellas fugaces y el océano, y la Misión Lab del día es decir a todos que “una acción hace el cambio”.

Eps.11

El primer experimento es la CATAPLAM, artefacto para lanzar cosas con gran puntería. En el desafío Sebastián comprueba que existe el AGUA PEGAMENTO. Para terminar, crea una erupción acuática de burbujas:  las BURBUTINAS.

Eps.12

¿Piernas que se mueven solas? Tienen que ser PIERNAS ROBÓTICAS, modelo de primera generación. ¿Los dedos de la mano pueden hacer burbujas?  Sebastián nos muestra que sí, en el experimento llamado DEDOS BURBUJEANTES. Para terminar, hace una SIEMBRA DE CRISTALES.

Eps.13

En este capítulo Sebastián realiza un experimento terrícola, que parece tecnología de otro planeta, el BASTÓN MARCIANO. Luego descubrimos que para atrapar una burbuja solo se necesita una TRAMPA DE BURBUJAS. Para terminar, vemos cómo germinan unas plantas con mucho estilo, los DE PELOS.

Eps.14

Sebastián hace los experimentos MOLINO DE BURBUJAS para la habitación, ILUSIÓN COLORÓPTICA que combina sin combinar y TRAZOS DE AIRE con la boca; responde dudas del público sobre aviones y muestra que algunos animales se mueven como norias. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre agua jabonosa y camaleones, y la Misión Lab del día es usar al máximo antes de botar.

Eps.15

En este episodio Sebastián construye la primera pieza de su submarino el VIGÍA LAB. Luego, pinta con una CORRIENTE DE COLORES, y nos sorprende con un DISFRAZ INVISIBLE.

Eps.16

En este capítulo, dedicado a la navidad, Sebastián le da una manito a Santa para subir las chimeneas, con el experimento el TREPADOR. Luego, crea el COHETE DUENDE, para enviar regalos a grandes distancias. Para terminar, hace una ESTRELLA DE NAVIDAD casera.

Eps.17

Sebastián hace los experimentos SUBMARINO ATÓMICO de las profundidades, plantea el DESAFÍO HUEVOS NINJAS superado usando temperatura, y TESOROS DEL MAR en la habitación; responde dudas del público sobre reacciones químicas y muestra que en la naturaleza hay submarinos biológicos. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre objetos que flotan y reptiles, y la Misión Lab del día es reducir, reusar y reciclar.

Eps.18

Sebastián hace los experimentos MEGA BURBUJA, la más grande; plantea el DESAFÍO FLOTADOR DE HOJALATA para superar un reto bajo el agua, y QUESO ARCOÍRIS, el arcoíris de queso; responde dudas del público sobre la leche y habla de plantas que cazan con sustancias elásticas. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre golosinas elásticas y azúcar, y la Misión Lab del día es el reciclaje de latas.

Eps.19

En este episodio, Sebastián construye un instrumento científico musical casero, el TROMPOTE. Luego, nos presenta al JABÓN INFALIBLE, experto en salir de laberintos. Para terminar, crea unos CORALES DE GOMA caseros.

Eps.20

Sebastián hace los experimentos CINE PORTATIL que va a todas partes, plantea el DESAFÍO COPA ESPACIAL superado con física y ARENEÓN que brilla en la oscuridad; responde dudas del público pinturas que brillan y muestra que en la naturaleza hay animales que ven sin tener ojos. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre oftalmología y trompos, y la Misión Lab del día es desechar responsablemente el vidrio.

Eps.21

Sebastián hace los experimentos CHOCANICAS que chocan solas, la extraña LATA BOOMERANG y la increíble LUZ PINTORA; responde dudas del público sobre el agua y muestra que en la naturaleza la energía significa vida. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre nubes de tormenta y latas, y la Misión Lab del día es “reutilizar más, desperdiciar menos”.

Eps.22

En este capítulo Sebastián construye un mecanismo científico que permite hacer dibujos geométricos, el TORNALÍNEAS. Luego, nos muestra como una CADENA LEVITANTE, sale sola de un vaso. Para terminar, prepara pinturas naturales, en el EXTRACTOR DE COLORES.

Eps.23

Sebastián hace EL ANIMADOR DE DIBUJOS casero, plantea el DESAFÍO TRAPECIO EN UN GANCHO superado usando propiedades físicas, y crea el REGRESA COLORES que va al pasado; responde dudas del público sobre el cielo y muestra que el cerebro humano une imágenes. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre cine y el planeta tierra, y la Misión Lab del día es usar tendederos ecológicos.

Eps.24

Sebastián hace EL TRANSPORTADOR extremo, planeta el DESAFÍO DE LA PAPA Y EL POPOTE superándolo con la presión del aire, y crea un reloj de agua llamado ACUÁ                  TIEMPO; responde dudas del público sobre globos de helio y muestra que el cuerpo humano tiene poleas. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre el ascensor y el aire, y la Misión Lab del día es usar popotes biodegradables.

Eps.25

Sebastián hace los experimentos GAFAS DE SÚPER HÉROE con realidad virtual, LÁPIZ DE ACERO que levanta peso, y BURBUJAS GEOMÉTRICAS gigantes; responde dudas del público sobre burbujas de jabón y muestra que la naturaleza tiene su propia realidad virtual. Tubeto hace disparates mientras hay retos sobre gafas de realidad virtual y reciclaje, y la Misión Lab del día es usar ecoladrillos.

Eps.26

En este capítulo, dedicado a las estaciones,  Sebastián, atrapa unos rayos del Sol, con el ATRAPASOL. En FLORECIENDO hace unas flores que se abren casi instantáneamente. El capítulo termina con una TORMENTA DE NIEVE CASERA.